• RADIO CHEVERE TE PONE!! NUEVA TEMPORADA

Guido Lombardi dimite como asesor de Francesco Petrozzi en el Mincul

date
07/11/2019 | Total de leidas: 63

“Yo contrato al señor Guido Lombardi por varias razones, entre las cuales les puedo citar que somos políticamente similares", dijo Petrozzi sobre el exparlamentario el día de su designación.

A cuatro días de asumir como asesor II en el despacho de Cultura, el exparlamentario Guido Lombardi renunció a dicho cargo en la cartera encabezada por el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi.

A través de la Resolución Ministerial 455-2019-MC, la cartera dirigida por Petrozzi informó que dejó sin efecto el dispositivo que nombraba a Lombardi Elías, luego que este manifestara que no podrá ejercer el cargo

“La citada persona ha manifestado que por motivos personales no podrá ejercer el mencionado cargo, por lo que solicita dejar sin efecto la resolución ministerial”, se lee en el documento.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Cultura (Mincul) indicaron a La República que el Órgano de Control Interno (OCI) de ese sector identificó que el excongresista no cumplía con los requisitos para el cargo.

grupo larepublica

Resolución Ministerial N° 455-2019-MC

 

El pasado martes 5, el titular del Ministerio de Cultura justificó la contratación con su excolega de bancada del disuelto Congreso al sostener que comparten “principios políticos”.

“Contrato al señor Guido Lombardi por varias razones, entre las cuales les puedo citar que somos políticamente similares, tenemos los mismos principios políticos, de honestidad, de transparencia, de interculturalidad, de tolerancia. [...] Esto se da porque merece mi confianza, porque yo necesito personas que basadas en su experiencia sean capaces de aconsejarme", declaró a la prensa.

 

Finalmente, Petrozzi Franco lamentó que la contratación de Lombardi fuera criticada por los medios de comunicación.

“Es un periodista emblemático del país”, concluyó".

Datos

- Petrozzi juró como ministro de Cultura el último 3 de octubre. En poco más de un mes, designó a dos Asesor II: primero al geólogo Patricio Valderrama, y luego a Lombardi, quien renunció.

- La OCI indagará otros casos, luego de identificar que hay varios contratados que no cumplen con los requisitos para los cargos.

Fuente: La Republica

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: